El Turismo sostenible y las rutas de el legado andalusí

parablog

Este año 2017 ha sido declarado por las Naciones Unidas como Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo. Con este concurso de fotografía propuesto desde la Fundación El legado andalusí en colaboración con Paradores, pretendemos sensibilizar a todos los aficionados y no aficionados a la fotografía y a la sociedad en general sobre la imprescindible contribución del turismo sostenible al desarrollo.

Continue leyendo

El Agua en al-Andalus, la temática del concurso en 2015

El agua en al-Andalus, temática del concurso La Mirada del Viajero de El legado andalusí

Una de las novedades de esta edición del concurso ha sido la de establecer una temática destacada, en torno a la que giren algunas de las obras que se presenten. Buscamos inspiración en elementos comunes, cotidianos, pero con una gran importancia que merece la pena destacar y concienciarnos. Y qué mejor temática que la del agua. El agua en al-Andalus.

Continue leyendo

IX Edición de La Mirada del Viajero. El agua en al-andalus

La Mirada del Viajero - Cartel

De mayo a noviembre de 2015, bajo el lema “El agua en al-Andalus”, se convoca la 9ª edición del Concurso de fotografía “La Mirada del Viajero”.

El lema inspirador para esta edición será “El agua en al-Andalus”. Con esta temática se quiere resaltar y concienciar sobre la importancia que el agua ha tenido y tiene en todas las civilizaciones, especialmente en la época de al-Andalus, como portadora de vida, de belleza y de riqueza, elemento imprescindible y generador de vida.

Continue leyendo